tarjetas de presentación

Tarjetas de presentación digital

Tarjetas de presentación digital

En esta ocasión les hablaré de un software para la elaboración de tarjetas de presentación digital. Se trata de un plugin para WordPress llamado Team VCard generator, y es lo más completo para presentarnos ante el cliente y el público a través de nuestros sitios web.

 

Su función es la elaboración de este recurso en formato web. Es decir, las tarjetas quedan en línea como una URL más de tu sitio web. Además, viene con opción de transferir a nuestros dispositivos la información del contacto en formato .vcf ó vCard. De manera que, abriendo tal archivo, procedemos a guardar toda la información de la tarjeta de presentación digital en nuestros contactos.

Tarjeta de presentación digital

tarjetas de presentación

Descarga del archivo vCard

Ciertamente este plugin viene con una función adicional que le proporciona versatilidad. Dicha función consiste en la generación de códigos QR. Así es, la lectura de dichos códigos muestra en pantalla su correspondiente tarjeta de presentación digital.

Entonces, podemos usar este sistema como medio de verificación de datos personales, de las visitas técnicas y domiciliarias. También podemos usarlas como membership, anexos de nuestras cotizaciones, y complemento de nuestras firmas de correo.

tarjeta de presentación digital

La lectura del código nos muestra en pantalla la tarjeta de presentación.

Instalación del plugin


Entonces, sin más rodeos, comenzamos instalando el plugin:

tarjetas de presentacion

Plugin

tarjetas de presentación

Definición de los detalles de la empresa

La instalación coloca en el menú del Dashboard el acceso para configurar lo relacionado con este recurso. Ahí adentro, parametrizamos toda la información concerniente de la empresa y su equipo de trabajo.

tarjetas de presentación

Lo primero que se debe cargar es la información concerniente a la empresa. Dicha información es el primer nivel de jerarquía de las tarjetas de presentación digital, y aparece como “Lo mismo que el padre” en el formulario de creación de las tarjetas.

 

Tal vez le interese ver Cómo Migrar de Windows a Linux, aquí.

 

Otra opción que nos brinda el plugin es poder ajustar la apariencia de las tarjetas. De tal manera podemos ajustarlas con los colores institucionales de nuestra organización.

tarjetas de presentación

Ajustes de la apariencia

Código QR para las tarjetas o membership card


Quizás el valor agregado de este plugin es la generación de códigos QR. Es decir, cada tarjeta de presentación digital queda asociado con un código único.

Podemos visualizar fácilmente los códigos en el menú Miembros del equipo.

tarjetas de presentación

Opción de descarga del código QR

Finalmente el plugin lo pueden conseguir en https://es.wordpress.org/plugins/team-vcard-generator/

 

Plantilla para la elaboración manual de las tarjetas de presentación digital


Quizá el plugin que acabamos de ver presente incompatibilidades con algunos themes de WordPress. En esos casos, podemos usar una plantilla para la elaboración de este recurso. Se trata de un archivo html elaborado con las etiquetas necesarias para la información del contacto. Puede ver un ejemplo aquí:

https://espaciotecnologico.co/ErwinAndresEspitia/

Para la modificación de datos del contácto descargable, debe editarlos en el archivo VCF.

Puede usted descargar la plantilla AQUÍ

 

 

Comparte esto en
Publicado en Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *