Arreglar 0xc000006d NT_STATUS_LOGON_FAILURE al compartir carpeta desde Windows a Linux

En una red de datos diversificada con tecnología ejecutando GNU/Linux y Microsoft Windows, es común que las pongamos a interactúar de varias maneras. Una de ellas es compartiendo carpetas desde Windows hacía GNU/Linux, y viceversa, por medio del protocolo CIFS. Sin embargo, debido a los cambios que Microsoft hace a su protocolo, suele suceder que también tengamos que modificar los ajustes de CIFS en nuestro GNU/Linux. Esos cambios generan un código de error 0xc000006d. Por eso, en este post mostramos la solución para arreglar el mensaje de error Status code returned 0xc000006d NT_STATUS_LOGON_FAILURE al compartir carpetas desde Windows a Linux.

Arreglar el mensaje de error Status code returned 0xc000006d NT_STATUS_LOGON_FAILURE


En Internet podemos encontrar diversas formas de arreglar dicho error, porque el compartir carpetas puede darse en dos contextos; dentro de un Grupo de Trabajo, o en un dominio de Windows. Aquí mostramos la solución para el segundo caso.

Primero debemos instalar el paquete de utilidades CIFS. En Ubuntu lo podemos hacer con el comando apt install cifs-utils.

En versiones anteriores de CIFS para montar una carpeta compartida de Windows en Linux, solo bastaba con una sola línea de configuración en el archivo /etc/fstab, de la siguiente forma:

//192.168.0.190/carpeta_compartida/ /opt/carpeta_de_montaje cifs username=DOMINIO/Administrator,password=ELPASSWORD 0 0

En las nuevas versiones debemos crear un archivo con los datos de sesión, más la línea de configuración en /etc/fstab. Entonces, creamos el archivo (puedes ponerle cualquier nombre):

_$ sudo touch .smbcredentials

Dentro de ese archivo colocamos los datos de sesión, así:

username=Administrator
password=ELPASWWORD
domain=DOMINIO.LOCAL

Luego, colocamos y guardamos la siguiente línea de configuración en el archivo /etc/fstab

//192.168.0.190/carpeta_compartida/ /opt/carpeta_de_montaje cifs credentials=/home/usuario/.smbcredentials,iocharset=utf8,sec=ntlm 0 0

Aplicamos la configuración recién guardada

_$ sudo mount -a

Y listo, ya tenemos nuestra carpeta de Windows montada en el sistema de ficheros de nuestro Linux.

Puedes ver cómo Compartir carpeta de Linux a Windows

Montar una carpeta de Windows en Linux Overall rating: ★★★★★ 5 based on 1 reviews
5 1

 

Su nombre
Email
Titulo
Valoración
Opinión

 

Justo lo que buscaba

★★★★★
5 5 1
Gracias, me has salvado
Comparte esto en
Publicado en GNU Linux.