flisol 2019

Beneficios económicos del Software Libre

El Software Libre tiene beneficios económicos por donde se le mire, pues no es del todo un movimiento anti-capitalista. Cualquiera puede ganar dinero desarrollando software con aplicaciones y lenguajes de programación libres. Si la comunidad necesita dotar de una mejora un programa libre, puede pagarle a un programador para que lo haga. Inlcuso, podemos ganar dinero asesorando e implementando soluciones informáticas con software libre.

beneficios económicos del software libre

Una empresa que requiera de una solución a un problema único de su línea, puede crear una solución propia basada en software libre (y también con hardware libre) sin necesidad de pagar costosas licencias a un tercero. Incluso, como vimos en el articulo pasado, puede aprovechar recursos de hardware antiguos para ahorrar compra de hardware nuevo.

Veamos una humilde experiencia donde, gracias a una restricción económica, un colaborador de Diseño Industrial logró integrar software libre a sus actividades laborales, incluso logrando una mayor productividad junto con sus compañeros de trabajo:

Resumen de los beneficios económicos del software libre:

  • Ahorros económicos importantes en el parque tecnológico
  • Mayor productividad a bajo costo
  • Mejor aprovechamiento de los recursos
  • Desarrollo tecnológico a bajo costo

 

Comparte esto en
Publicado en Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *