instalar una impresora en linux

Instalar una impresora en Linux

Instalar una impresora en Linux

Una de las actividades informáticas relativamente frecuentes, tal como la impresión de documentos, es cosa que necesitarémos en cualquier momento. Por eso, en esta publicación veremos cómo instalar una impresora en Linux.

 

En esta ocasión agregarémos la impresora multifuncional Kyocera KM1820. Esta máquina la tengo funcionando por medio de la red TCP/IP y en mi caso tiene la dirección IP 192.168.1.10. De manera que debemos tener en cuenta su dirección para adicionarla correctamente en nuestro GNU/Linux. instalar impresora en linuxPara comenzar, verifiquemos que haya conectividad con la impresora, usando el comando ping. Luego, seguimos la ruta Menú -> Administración -> Impresoras. Una vez ahí, pulsamos el botón “Agregar” y seleccionamos la opción “Impresoras de red”. El sistema deberá detectar todas las impresoras que estén conectadas en la red TCP/IP. Después, seleccionamos la nuestra y el sistema le instalará los drivers para que comience a funcionar en nuestro sistema. Veamos el vídeo:

Puede leer más sobre CUPS aquí www.cups.org

 

Y este es el procedimiento más sencillo para instalar una impresora en Linux. Sin embargo, si lo que necesitamos es una impresora virtual para convertir nuestros documentos en PDF, entonces sigamos estos pasos:

_$ sudo apt install cups-pdf

 

Luego,  vamos de nuevo a Menú -> Administración -> Impresoras y configuramos la impresora virtual Generic CUPS-PDF

instalar una impresora en linuxLuego, le damos en “Siguiente” y el sistema terminará el resto. Con este procedimiento ya tendremos nuestra impresora virtual lista.

Todos los documentos, páginas e imagenes que convirtamos a PDF con esta impresora virtual, quedarán guardados en la ruta /home/usuario/PDF/

 

Puede ver: Ofimática en Linux, aquí

 

 

Comparte esto en
Publicado en GNU Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *