curso de electrónica

Curso de Electrónica

Curso de electrónica en Cali, en el Centro de Renovación de Técnica Electrónica – CERETEC

Sabemos que en la era Digital e Informática en que vivimos, la electrónica es su base tecnológica más fundamental. Entonces, saber electrónica es una necesidad debido a que ha cambiado indefectiblemente nuestra forma de vivir. Por eso, con este curso de electrónica presencial y práctico, usted podrá introducirse en esta fascinante tecnología. El curso aquí ofrecido se dicta sólo en forma presencial en la ciudad de Cali.

Durante más de 30 años CERETEC ha impartido cursos de electrónica y reparación técnica de equipos de consumo masivo. Cursos tales como Equipos de Sonido Digitales, Televisores y Amplificadores de Sonido, han sido sus productos insignia que más ha aprovechado la comunidad vallecaucana.

 

Resistencias

curso de electrónica

Semiconductores

curso de electrónica

Condensadores

 

Curso de Electrónica Básica


Recomendamos que se inicie con este curso, debido a que es el punto de partida para fluir en todos los demás.

Puesto que este es el grado inicial, puede estudiarlo todas las personas sin importar su edad o nivel de estudio. Incluso, si usted aún está cursando bachillerato o si sólo tiene estudios primarios, puede tomar este curso de electrónica a nivel técnico, ya que con el respaldo de nuestros 30 años de experiencia, te garantizamos total satisfacción en esta inversión.

Qué aprenderás?


En este curso te enseñamos a identificar cada uno de los componentes de la electrónica, su funcionamiento, su nomenclatura y el papel que representan dentro de los circuitos electrónicos.

Método para identificar el valor ohmico de las resistencias

Te enseñamos a consultar el manual ECG, usado por técnicos e ingenieros para la identificación y reemplazo de dispositivos semiconductores.

curso de electrónica

Manual ECG

curso de electrónica

En nuestro curso te enseñamos a interpretar el manual ECG, indispensable para el reemplazo de elementos semiconductores

También aprendes de forma práctica a desmontar y soldar componentes. Además, saldrás capacitado para probarlos con el multímetro digital; aprenderás a medir y verificar transistores, resistencias, condensadores, transformadores, diodos, etc.

Curso de electrónica

Cautín y multímetro digital

Adicionalmente aprenderás a hacerle seguimiento a las distintas manifestaciones de voltajes y señales de un sistema electrónico con instrumentos tales como:

  • Multímetro digital
  • Frecuencimetro
  • Osciloscopio
  • Pinza voltiamperimétrica, entre otras herramientas
curso de electrónica
curso de electrónica
Slider

Curso de reparación de televisores


Como nuestra meta es la divulgación tecnológica en electrónica, sus conceptos y problemas son transmitidos en un lenguaje sencillo y sin complicaciones. Así mismo, combinamos una sólida base teórica y práctica en el aprendizaje para la reparación de televisores. De esta manera, el perfil de nuestro técnico es estructurado con bases científicas.

curso de electrónica

Resolución de fallas con multimetro y osciloscopio

Dentro del curso de reparación de televisores te enseñamos a identificar de manera práctica la “anatomía interna” de estos dispositivos, con sus respectivas señales que hacen posible la magia de su funcionamiento. Por eso el personal técnico que toma este sale capacitado con una sólida base y con un criterio bien estructurado en la resolución de fallas de estos dispositivos.  

curso de electrónica

Los alumnos aprenden rápidamente a interpretar diagramas pictóricos, para la resolución de fallas

curso de electrónica

 

Puede ver: Instrumentos de medición en la Electrónica, aquí

Las reparaciones electrónicas son una fuente importante de trabajo y de ingresos a nivel mundial. Además, es el que más emplea personal calificado. De manera que, nunca es demasiado tarde para aprender ni nadie nace aprendido. Sin embargo, aprendemos practicando, y en las instalaciones de CERETEC, la práctica es efectiva.

Obtenga su certificado

curso de electrónica

 

Vea como Armar un Sensor de Temperatura con Arduino, aquí

 

Para los gerentes de proyectos tecnológicos, estos cursos son bastantes útiles porque aportan en gran manera a su cultura de Executive Hacker.

Si desea más información por favor llámenos, o acérquese a nuestra sede en la siguiente dirección:

curso de electrónica

  • Carrera 7 T Bis # 70 – 15, barrio Alfonso López III
  • Cali – Colombia
  • Teléfono: 300 619 39 53 – (2)663 09 97

 

 

 

 

Servicio de reparación y mantenimiento


En CERETEC tambien ofrecemos el servicio de reparación de televisores, amplificadores y equipos de sonido. Desde 1985 venimos asistiendo a la comunidad vallecaucana en sus necesidades técnicas de sus equipos y electrodomésticos. De manera que puede usted acercarse a nuestras instalaciones para atenderlo.

 

También ofrecemos asesoría para técnicos reparadores.

 

Comparte esto en
Publicado en Tecnología.

14 Comentarios

    • Claro que sí caballero, bien pueda acérquese a nuestra sede para que conozca las instalaciones y le proporcionemos más información.

    • Gracias por contactarnos Miltón. Puedes contactarnos a los números telefónicos que aparecen en esta página para que te proporcionemos esos datos, y así también podemos resolverte más dudas con relación a nuestros cursos.

  1. Que es lo que uno aprende en cada nivel quiero saber detalladamente todo y que capacidades adquiere uno en estos 3nivelea

    • Caballero, en el primer nivel aprendes a identificar cada uno de los elementos de la electrónica, su funcionamiento y su aplicación en los circuitos. También aprendes a trabajar con las ley de Ohm, de Kirchhoff, aprendes de forma práctica a desmontar y soldar componentes. Adicionalmente aprendes a probarlos con el multimetro; sales capacitado para testear transistores, resistencias, condensadores, transformadores, diodos, etc, hacerle seguimiento a los distintos voltajes de un sistema electrónico y aprendes a operar el osciloscopio, entre otras herramientas.

      En el segundo nivel aprendes a reparar todo sobre equipos de sonido.

      En el segundo nivel aprendes todo sobre la reparación de televisores, aprendiendo a identificar de manera practica la “anatomía” de estos dispositivos, con sus respectivas señales que hacen posible la magia de su funcionamiento.

      Son cursos muy buenos dictados por el mejor profesor en este campo de la técnica electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *